Saluda Behavioral Health Systems

204 Ramage Street, Saluda, SC 29138, USA


Is this your facility?

This listing has not yet been claimed or verified by its owner.

Informamos acerca de la salud conductual y el abuso de sustancias.

El abuso de sustancias es descrito como el uso en exceso de una sustancia así como el alcohol o las drogas que se traduce en alteraciones clínicas características significativas, así como la pérdida de la capacidad para desempeñarse de manera correcta académicamente, profesionalmente y en el ámbito social. Un individuo sano que empieza a abusar de sustancias puede experimentar serios problemas de salud a través del tiempo, pero estos daños a la salud pueden evitarse o revertirse si se recibe tratamiento eficaz para el abuso de sustancias.

Este no es el caso, sin embargo, para aquellas personas que después de un análisis profundo han sido diagnosticados con diabetes, y aunque esta es una enfermedad manejable con el tratamiento apropiado, el mero abuso de sustancias puede causar que se convierta en peligro inminente a la vida. En este articulo discutiremos detalladamente cómo el abuso de sustancias puede perjudicar de manera muy nociva la vida y la salud de una persona con diabetes.

Diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una condición en la cual el cuerpo es un cero a la izquierda para regular eficazmente los niveles de azúcar en la sangre. Hay dos formas mas conocidas tales son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2, pero a fin de comprender mejor la diferencia entre estos dos tipos, el papel que ejerce la insulina en la regulación de los niveles sanos de azúcar en la sangres aquí explicaos brevemente.

Durante el proceso digestivo, los carbohidratos se descomponen en glucosa, que es una forma de azúcar que entra con agilidad en el torrente sanguíneo y es utilizado por el cuerpo para obtener energía.

El páncreas normalmente responde al aumentando los niveles de azúcar en la sangre mediante el inicio de la producción de la hormona conocida como insulina. Cuando los niveles de insulina aumentan, es indicativo de la transferencia de glucosa a las células en todo el cuerpo y esto asegura que el exceso de glucosa se almacene en el hígado con el fin de evitar que los niveles de azúcar en sangre suban.

La hiperglucemia se presenta cuando a los niveles de azúcar en la sangre se ponen altos en el plano anormal y esto ocurre cuando no hay suficiente insulina en el organismo. La diabetes tipo 2, que es la forma más común, se desarrolla como resultado de la incapacidad del organismo humano para hacer uso de la insulina de manera adecuada. Esta respuesta inapropiada se conoce como resistencia a la insulina. Al principio, el páncreas comienza a producir más insulina con el fin de contrarrestar la resistencia del organismo, pero con el pasar del tiempo el páncreas no puede producir la cantidad de insulina que se necesita para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Aunque los mecanismos son diferentes, estos dos tipos de diabetes previenen a que el azúcar que se encuentra en forma de glucosa entre en las células del cuerpo y si la condición no es tratada adecuadamente, los niveles de azúcar en la sangre se vuelven peligrosamente altos.

Siempre esta la incertidumbre de como curar la diabetes. Al adherirse a un tratamiento natural es viable revertir la inquietante enfermedad y hasta curarla. Dicho tratamiento debe constar de una alimentación que se componga de los nutrientes propicios y una rutina de ejercicios concretos (determinados por su doctor). Informese acerca de la cura o reversión de la enfermedad en www.curadiabetes.info

Dado que todos los organismos son distintos si no se logra la cura con la alimentación acertado y los ejercidos habituales al menos se lograra controlar la temida condición.

Los problemas de salud causados por la diabetes no controlada

La diabetes no controlada puede resultar en problemas de salud graves, como la hiperglucemia o hipoglucemia. La hiperglucemia se refiere a los niveles de azúcar en la sangre anormalmente altos y esto ocurre cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo. Hipoglucemia, o niveles anormalmente bajos de azúcar en la sangre, se produce cuando hay demasiada insulina en el cuerpo y no hay suficiente azúcar en la sangre en forma de glucosa. Ambas de estas complicaciones puede causar una serie de problemas de salud muy peligrosos que incluyen:

• Daño de órganos (por ejemplo, los riñones) si la hiperglucemia se desarrolla • El daño a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos, lo que puede conducir a la ceguera • Daño en los nervios, llamado neuropatía diabética, que puede conducir a úlceras de la piel y otras lesiones que sanan mal • Parálisis y amputaciones de las extremidades debido a daños en los nervios y lesiones acumulativas • Daño de los vasos sanguíneos en el corazón, lo que aumenta el riesgo de ateroesclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares • Un aumento de la susceptibilidad a la hipertensión arterial • El estado de coma o incluso la muerte debido a la hiper o la hipoglucemia

Fuera de lo anterior, cuando los niveles de insulina son demasiado bajos, el cuerpo puede también comenzar a descomponer la grasa y usarla como fuente de energía, pero esto hace que los ácidos tóxicos llamados cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo. Este fenómeno se conoce como la cetoacidosis diabética y es una emergencia médica. Este tipo de complicaciones se intensifican por el abuso de alcohol y drogas. Además, el abuso de alcohol, así como una mala alimentación durante la infancia o la edad adulta han sido establecidos como causas de la diabetes tipo 2 .

El impacto negativo del consumo de alcohol sobre la diabetes

Las personas que han sido diagnosticadas con diabetes tienen que tener especial cuidado al consumir alcohol. Por lo general, las mujeres que tienen diabetes se les aconseja consumir a lo mas media bebida al día y sólo una bebida es aconsejable para los hombres con diabetes.

Sin embargo, si una persona con diabetes ya tiene hipertensión, daño a los nervios, o problemas en los ojos, el consumo de alcohol por lo general no se recomienda en absoluto. Esto se debe a que las bebidas como el vino y la cerveza contienen hidratos de carbono que se pueden descomponer en glucosa (azúcar) y consumir más de la cantidad recomendada de alcohol puede causar que los niveles de azúcar en la sangre aumentan rápidamente.

El alcohol trunca las funciones del hígado

El consumo de alcohol también impide que el hígado libere la glucosa almacenada; esto puede llevar a niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre. Se tarda alrededor de dos horas para que el hígado descomponga el alcohol que se encuentra en una bebida. La energía gastada, al hacerlo, de lo contrario se utilizaría para un lanzamiento saludable de glucosa almacenada. En total, el alcohol disminuye el tiempo de reacción del cuerpo, altera la capacidad del hígado para liberar glucosa, y puede hacer que las personas con tipo 1 o 2 de la diabetes desarrollen poco a poco la hipoglucemia.

Para las personas que tienen diabetes tipo 1, incluso beber pequeñas cantidades de alcohol junto con una comida en la noche puede dar lugar a la aparición de hipoglucemia hasta 24 horas más tarde . Esto se cree que es debido a la demora en los procesos de regulación del hígado, así como el deterioro de la capacidad del individuo para detectar una caída de azúcar en la sangre lo suficientemente temprano para mejorar la condición por comer, por ejemplo. Estos tipos de problemas de salud empeoran dramáticamente en las personas con diabetes que no sólo beben, pero que también abusan del alcohol.

Además, los síntomas de la hipoglucemia y la intoxicación por alcohol son bastante similares a veces. El fracaso de discernir un episodio de hipoglucemia de intoxicación aguda puede resultar fácilmente con la persona con diabetes no reciben la atención adecuada. Si la persona con diabetes no está usando un brazalete de alerta médica, la hipoglucemia no se puede detectar inmediatamente, incluso cuando es evaluado en una sala de emergencias. El resultante de retraso de atención puede poner a la persona en mayor riesgo agravarse rápidamente.

El alcohol reduce la eficacia de medicamentos para la diabetes

El alcohol reduce la eficacia de las inyecciones de insulina o bombas que la mayoría diabéticos tipo 1 utilizan y ciertos medicamentos que promueven la actividad de la insulina en los diabéticos tipo 2, como Prandin (meglitinidas) y sulfonilureas (glibenclamida, glipizida).

Las inyecciones de insulina y las llamadas bombas, proporcionan determinadas cantidades de insulina para los diabéticos tipo 1. Las mentadas bombas, particularmente, están programadas para impartir una pequeña cantidad de insulina continuamente durante el transcurso del día y una cantidad más grande aun durante la hora de comer. Beber grandes cantidades de alcohol sin duda alguna altera los niveles de azúcar en la sangre y hace que sea difícil para un individuo la programación correctamente de una bomba de insulina. Es decir, la bomba no puede ajustar de manera automática la dosis de insulina para dar cabida a los cambios rápidos de niveles de azúcar en la sangre después de la ingesta de alcohol. Además, la ingesta en exceso de alcohol hace disminuir la capacidad del organismo para responder a la insulina ya inyectada. Esto es porque el cuerpo comienza a reunir gran parte de su energía metabólica en la eliminación del alcohol del sistema, lo que impide una adecuada regulación de azúcar en sangre. Este escenario puede llegar a ser especialmente peligroso para los pacientes diabéticos tipo 1.

Por otra parte, algunos medicamentos para los diabéticos tipo 2 estimulan el páncreas para que produzca más insulina después de una comida. El alcohol impide de manera rotunda que el cuerpo responda a las pastillas para la diabetes en el momento oportuno, lo que obstaculiza la capacidad del cuerpo para trabajar en conjunto con el medicamento para regular los niveles de azúcar en sangre.

Beber cantidades excesivas de alcohol, incluso hace algunos individuos dar mas hambre de lo normal. Agregado a esto, una persona en estado de embriaguez es más apto para hacer la elección de alimentos pobres, y tienen más dificultades para medir la cantidad ingerida. La combinación de comer demasiado, junto con el potencial del alcohol para reducir la eficacia de los medicamentos pueden dar lugar a niveles de azúcar en sangre (hiperglucemia).

Los efectos de las drogas ilícitas en la diabetes

Hay tres tipos comunes de las drogas ilícitas que pueden ser tomadas por personas con y sin diabetes. Estos incluyen: estimulantes, depresores y alucinógenos. Tomar drogas puede llevar a una adicción, depresión o una sobredosis inesperada. Por otra parte, muchas drogas ilegales pueden contrarrestar o reducir la eficacia de los medicamentos que las personas con diabetes usan para mantener los niveles de azúcar en la sangre saludable. Las complicaciones debidas al consumo de drogas que llevan a la hiper o hipoglucemia pueden resultar en coma, o la muerte de una persona que es diabética. La comprensión de los riesgos para la salud que se asocian con la diabetes y el consumo de drogas es una forma importante de mantenerse seguro y saludable.

Aunque la diabetes es una enfermedad manejable con el tratamiento apropiado, el mero abuso de sustancias puede causar que se convierta en peligro inminente a la vida.

Mediante la comprensión de lo que implica vivir con un alcohólico o drogadicto en recuperación, usted puede estar mejor preparado(a) para ayudar con la recuperación y la para reducir la probabilidad de recaída.

Si usted ha vivido con un drogadicto o alcohólico, ya sabe que la adicción no sólo afecta al adicto, también afecta a los familiares y amigos. Lo mismo ocurre con la recuperación. Debido a que la recuperación es un compromiso y proceso de toda la vida, su ser querido no se cura después que llega a casa del lugar a donde obtuvo el tratamiento. Él o ella tendrá que centrarse en la sobriedad y la recuperación a largo plazo, y esto tiene algunas implicaciones para usted. Usted juega un papel importante en el apoyo a los cambios de vida necesarios para la recuperación a largo plazo.

Es un hecho comprobado que una parte importante de un tratamiento de abuso de sustancias personalizado es abordar todos los elementos de la vida.

• La obtención de salud mental y de atención médica. • El desarrollo de los sistemas de soporte de recuperación que están basadas en la familia. Estos sistemas pueden ser críticos para el éxito en el logro y la continuación de un estilo de vida sobrio.

Consejos para vivir con un alcohólico o drogadicto en recuperación y cómo ser una parte integral de su recuperación.

Es importante entender que aunque el miembro de su familia puede haber completado con éxito el tratamiento, las consecuencias de la adicción podrían seguir afectando al resto de la familia durante mucho tiempo.

Como resultado de la adicción, que puede enfrentar dificultades en curso, tales como:

• Dificultades financieras. • Problemas de salud. • Problemas de relación.

2. Educarse y mantenerse involucrado

En la mayoría de los casos, el uso de drogas cambia significativamente las vidas de todos aquellos cercanos al adicto, especialmente el de familia inmediata. Por esta razón, la familia a menudo necesita ayuda también. Muchas centros y clínicas de tratamiento de drogas y alcohol brindan educación a los familiares sobre temas tales como el funcionamiento de la adicción y cómo manejar el estrés. Estos programas son clave para restaurar la salud de la unidad familiar después de la adicción.

Es muy importante que toda la familia este involucrada en el tratamiento, así como el proceso de recuperación. Para ello, la familia tendrá que aprender las mejores maneras de apoyar el adicto en recuperación una vez que el programa de tratamiento ha terminado. Estar de acuerdo en participar en la educación de la familia es una gran manera de apoyar la recuperación del adicto.

Es importante tener en cuenta que puede ser necesario para todo el mundo instituir un cambio de estilo de vida para apoyar a un ser querido durante la recuperación. Una de las cosas más importantes que una familia necesita tener en cuenta al vivir con un alcohólico o drogadicto que está en recuperación es la importancia que los familiares mantengan un estilo de vida sobria libre de alcohol o droga.

Mantener a alguien que se esta recuperando lejos de la tentación de usar es esencial, sobre todo en el primer año de la recuperación.

La recuperación de un adicto o alcohólico es un trabajo para toda la vida y la familia debe comprender este hecho. Lo ideal sería que un hogar este sin ningún tipo de sustancia que podrían ser embriagadoras. Si su familia siempre ha mantenido alcohol u otras sustancias a la mano para eventos sociales u ocasiones especiales, es importante tener en cuenta que puede ser necesario para todo el mundo instituir un cambio de estilo de vida para apoyar a un ser querido durante la recuperación.

4. Obtener apoyo para usted

Del mismo modo que la persona en recuperación requerirá el apoyo de familiares y amigos, también será importante para los miembros de la familia tengan apoyo. Muchos grupos de apoyo familiar pueden proporcionar el estímulo para ayudar a las personas a lidiar con el estrés emocional y físico que puede acompañar a una persona de apoyo en la recuperación. Buscando apoyo para usted también puede tener un beneficio adicional. Cuando sus recuperan testigos miembro de la familia que pedir apoyo, que pueden ser más propensos a buscar ayuda por su cuenta en forma de recuperación y servicios de apoyo de cuidado posterior.

5. Reducir el estrés

Alcohólicos en recuperación y adictos a las drogas pueden ser más susceptibles al estrés y, a su vez, a las recaídas. Algunas de las fuentes más comunes de estrés entre las personas en recuperación son:

• Los conflictos familiares. • Relaciones. • Trabajo. • Escuela. • Preocupaciones de salud. • Finanzas.

Entender qué esperar y cómo ayudar a un alcohólico en recuperación o drogadicto proceder con la recuperación puede llegar a ser beneficioso. Por mucho que usted puede, ayudar a su ser querido a mantener el estrés por guiándolos hacia los recursos que pueden ayudar con esto el estrés, tales como terapia de pareja, educación de adultos, terapia, etc. Otras fuentes probadas de relajación de esfuerzos incluyen:

• Meditar. • Ejercicio. • Respirar constantemente.

Tenga en cuenta que usted no debe esperar la recuperación de drogadictos o alcohólicos incluya comportarse perfectamente la primera vez que salen de los centros de recuperación de la adicción. A menudo se necesita tiempo para adaptarse a la vida fuera del tratamiento.

Por último, es imprescindible que se tome acción, si usted cree que su ser querido puede estar en riesgo de una recaída. No es necesario esperar a que ya se haya producido la recaída. Si usted cree que su miembro de la familia está en peligro de beber alcohol o tomar drogas otra vez de inmediato hay que tomar medidas para proporcionar un ambiente seguro.

Mediante la comprensión de lo que implica vivir con un alcohólico o drogadicto en recuperación, usted puede estar mejor preparados para ayudar con la recuperación y la para reducir la probabilidad de recaída.

Si su ser querido está luchando contra la adicción, no espere para obtener ayuda. Haga clic aquí para encontrar uno de los centros de rehabilitación, desintoxicación de drogas y alcohol para ayudar a su pareja o miembro de la familia a encontrar la salud y la felicidad en la recuperación.

Mediante la comprensión de lo que implica vivir con un alcohólico o drogadicto en recuperación, usted puede estar mejor preparado(a) para ayudar

A menudo, las personas con una adicción al alcohol o drogas no buscan ayuda profesional hasta que han “tocado fondo” y han perdido prácticamente todo lo que aman. Hasta ese momento en que están simplemente demasiado atrapados en un estado de negación. Por lo tanto, la responsabilidad recae sobre la familia y amigos a dar un paso inmediato hacia adelante y ayudar a este individuo a comprender la gravedad de su situación. Los que quieren ayudar a un ser querido adicto deben debe proceder de la siguiente manera:

•Hable con esa persona sobre el problema. El primer paso es identificar que existe de hecho un problema real. Hable con el individuo sobre su problema de una manera abierta y honesta. Trate de instar a la persona a buscar ayuda profesional inmediatamente. Es importante evitar poner a este individuo a la defensiva por ser demasiado crítico o acusatorio. Pero el debate honesto y franco es una necesidad.

•Llevar a cabo una intervención. Si solamente hablar no produce los resultados deseados, entonces es el momento de llevar a cabo una intervención. Contratar a un profesional que puede ayudar a asegurar que la intervención se ejecuta sin problemas y que todo el mundo se mantiene a salvo y en pista. Los dos objetivos de una intervención de drogas o alcohol son: llegar a la persona a reconocer que él o ella tiene un problema y luego llevarlos de inmediato a un centro de rehabilitación de drogas o alcohol.

•La inscripción en el tratamiento. Muchas veces los seres queridos se quedarán con el individuo adicto a la derecha a través del proceso de admisiones al tratamiento. Si lo hace, le muestra que la persona que usted ama que no esta sola en este difícil moneto.

•Cumplir con el programa. Los seres queridos pueden ser de gran ayuda para el individuo durante y después del tratamiento de la adicción mediante la participación en programas de orientación familiar y apoyo a lo largo del proceso de atención posterior. Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar: conducir al individuo a reuniones de grupos de 12 pasos, asegurándose de que su entorno de vida sea 100% libre de drogas y alcohol ayudara a evitar los desencadenantes de recaídas (lugares, circunstancias y personas que podrían hacerle potencialmente desencadenar una recaída).

Hay una serie de diferentes centros de rehabilitación de drogas que operan actualmente en la mayoria de los paises de Europa, centro América, latino América y Estados Unidos, cada uno con su propios métodos y filosofías de tratamiento. Entender las diferencias entre estos tipos de opciones de rehabilitación puede ayudar a mejorar las posibilidades del individuo adicto a superar la adicción y tener una recuperación exitosa. Leer sobre estos centros aquí.

Rehabilitación de alcohol y drogas con estadía en el lugar

Una oportunidad para que las personas abandonen su entorno familiar estresante, y aseguren un tratamiento en un centro de adicción en un ambiente tranquilo y seguro donde pueden desintoxicarse y recibir el asesoramiento profesional y la atención posterior, según sea necesario. Este enfoque permite que cada individuo se concentre únicamente en su recuperación exitosa.

Rehabilitación de alcohol y drogas ambulatorias

Para aquellos que no pueden permitirse el lujo de poner sus vidas 100% en espera y entrar en un tratamiento para la adicción, la atención ambulatoria en un centro residencial permite al individuo adicto asistir al tratamiento durante el día y luego volver a casa cada noche.

Rehabilitación de alcohol y drogas de forma holistica

Estos son los programas que integran disciplinas orientales tradicionales como el yoga y la meditación en el flujo general del programa de tratamiento. Cada vez más programas en todo el mundo entienden y hacen hincapié en el beneficio de la atención integral.

Patología dual de la rehabilitación

Programas de atención y tratamiento especializado para ayudar a aquellas personas que sufren de problemas de salud mental y adicciones concurrentes. Este tipo de tratamiento integrado ofrece tanto la atención psiquiátrica, además de tratamiento de la adicción y la desintoxicación.

Rehabilitación de alcohol y drogas para adolescentes

Los adolescentes se encuentran entre el mayor número de abusadores de alcohol y drogas ilegales o medicamentos recetados obtenidos ilegalmente. Los programas de rehabilitación de drogas en adolescentes ayudan a detener el ciclo de la adicción al abordar las cuestiones que afectan directamente a la vida de estos jóvenes: problemas de presión, problemas de autoestima y similares.

Rehabilitación de alcohol y drogas para la mujer

El tratamiento específico de género para las mujeres ayuda a romper el ciclo de la adicción por dar a las mujeres un lugar seguro para sanar entre otras mujeres y abordar las causas fundamentales importantes de las adicciones de las mujeres, tales como la co-dependencia, la auto estima baja, abuso mental, abuso físico y más.

Hay una serie de diferentes centros de rehabilitación de drogas que operan en la mayoria de los paises. Cada uno con su propios métodos y filosofías de tratamiento.

Aunque diferentes fármacos tienen distintos efectos físicos, los síntomas de la adicción son similares. Vea si usted se reconoce en los siguientes signos y síntomas de abuso de sustancias y la adicción. Si es así, tome en cuenta la posibilidad de confiar en alguien para hablar del problema que usted tiene sobre uso de drogas.

Los signos y síntomas comunes del abuso de drogas

• Usted está desatendiendo sus responsabilidades escolares, el trabajo o el hogar, por ejemplo, reprobando clases, falta con frecuencia al trabajo, no le pone atención a su familia a causa de su uso de drogas. • Usted está haciendo uso de medicamentos en condiciones peligrosas o toma excesivos riesgos, por ejemplo manejar bajo la influencia de las drogas, utiliza jeringas sucias, o tiene relaciones sexuales sin protegerse. • Por el consumo de drogas se está metiendo en líos legales, así como arrestos por mala conducta en publico, conducir drogado, o se dedica a robar para solventar su adicción. • El abuso de drogas está originando problemas en sus relaciones, como excesivas peleas con su pareja o peleas y discusiones frecuentes con miembros de la familia, su jefe, o ha perdido buenos amigos. • Usted ha cimentado una tolerancia a las drogas. Hoy necesita usar más de la droga para sentir los efectos del comenzó. • Usted tiene que tomar medicamentos para aliviar los síntomas de abstinencia. Si pasa mucho tiempo sin drogas, experimenta síntomas desagradables como inquietud, insomnio, náuseas, sudoración depresión, ansiedad y tiritones. • Ha perdido el total control sobre su consumo de drogas. Con frecuencia usa más de lo previsto, a pesar de que se a prometido a sí mismo que no lo haría. Posiblemente desee dejar de consumir, pero se siente impotente. • Su vida gira únicamente en torno al uso de drogas. Usted pasa gran parte de su tiempo usando y pensando en las drogas, encuentra de alguna manera la forma de conseguirla, y también pasa mucho tiempo recuperándose de los efectos. • Usted ha abandonado las actividades que solía disfrutar bastante, por ejemplo socializar, deportes y pasatiempos, todo a causa su abuso de drogas. • Usted sigue usando drogas, a pesar de saber perfectamente que le están haciendo un tremendo daño. Sabe muy bien que están causando grandes problemas en su vida, como paranoia, depresión y cambios de humor, pero las usa de todos modos.

Las señales de advertencia de que un amigo o miembro de la familia está abusando de las drogas

Los toxicómanos (drogadictos) con frecuencia tratan de ocultar sus síntomas para minimizar su problema. Si esta preocupado por un familiar o amigo podría estar abusando de las drogas, busque las siguientes señales de alerta:

Señales de advertencia físicas del abuso de drogas

• Ojos muy rojizos, pupilas grandes o más chicas de lo normal • Cambios notables en los patrones del apetito o del sueño • Pérdida súbitas de peso o aumento de peso • Olores raros en el cuerpo, la ropa o el aliento • Tiritones, dificultad para hablar, o coordinación con dificultad • Deterioro notable de la apariencia física y hábitos de aseo personal

Signos conductuales del abuso de drogas

• Reducción de la asistencia y el rendimiento en el trabajo o la escuela • Necesidad inexplicable de conseguir dinero o problemas financieros. Puede que pida prestado frecuentemente o robar para conseguirlo. • Comprtamineto sospechoso, conducta secreta • Cambio súbito de amigos, lugares preferidos y aficiones • Se mete con frecuencia en problemas (peleas, accidentes, actividades ilegales, etc.

Señales de advertencia psicológicas del abuso de drogas

• Cambio extraño e inexplicable en la personalidad o actitud • Cambios de humor súbitos e inesperados, irritabilidad o ataques de cólera • Periodos de tiempo inusualmente hiperactivo, intranquilo o siente vértigo • Carencia de motivación; se ve aletargado o ido • Su apariencia es de alguien temeroso, ansioso, o paranoico, sin razón alguna

Las señales de advertencia de las drogas que más se consumen

• Marihuana: ojos rojos y vidriosos, habla en voz muy alta, risa inapropiada seguida por somnolencia, pérdida de interés en las cosas y motivación, aumento o perdida de peso. • Depresores, incluyendo Xanax y Valium: se miran como si estuvieran borrachos, problema para concentrarse, torpeza, sin criterio, agobio para hablar, somnolencia. • Los estimulantes incluyendo las anfetaminas, la cocaína, la metanfetamina cristalina: pupilas se dilatan, euforia, irritabilidad, hiperactividad, ansiedad, habla en exceso seguido de una profunda depresión o exceso de sueño y cansancio en su tiempo libre, pueden pasar períodos hiperactividad de tiempo sin ingerir alimentos ni dormir, bajan de peso, boca se les nota seca. • Los inhalantes como aerosoles, pegamentos, vapores: ojos llorosos, alteración de la visión, la memoria y el pensamiento, secreciones de la nariz o erupciones alrededor de la nariz y la boca, dolores de cabeza y náuseas, apariencia de intoxicación, somnolencia; cambios en el apetito; ansiedad; irritabilidad. • Los alucinógenos (LSD, PCP): pupilas muy dilatadas, comportamiento raro e irracional incluyendo paranoia, agresividad, alucinaciones, cambios de humor, el despego de la gente, dificultad para hablar, confusión. • Heroína: Pupilas dilatadas, las puplilas no reaccionan a la luz, marcas de agujas, se quedan dormidos en momentos poco usuales, bastante sudoración, vómitos, espasmos, pérdida de apetito.

Aunque diferentes fármacos tienen distintos efectos físicos, los síntomas de la adicción son similares. Vea si reconoce los siguientes signos y síntomas


Primary Focus of the Provider

  • Mix of Mental Health and Substance Abuse

Type of Care

  • Substance abuse treatment
  • Accepts clients on opioid medication

Facility Type


Treatment Approaches

  • Cognitive/behavioral therapy
  • Substance abuse counseling approach
  • Trauma-related counseling

Facility Smoking Policy

  • Smoking not permitted

Service Setting (e.g., Outpatient, Residential, etc.)

  • Outpatient
  • Regular outpatient treatment

Facility Operation (e.g. Private, Public)

  • Local, county, or community government
  • State substance abuse agency
  • State department of health
  • Commission on Accreditation and Rehabilitation

Payment/Insurance Accepted

  • Cash or self-payment
  • Medicaid
  • State financed health insurance plan other than Medicaid
  • Federal, or any government funding for substance abuse programs

Emergency Mental Health Services


Payment Assistance Available

  • Sliding fee scale (fee is based on income and other factors)
  • Payment assistance (check with facility for details)

Language Services

  • Services for the deaf and hard of hearing
  • Spanish

Special Programs/Groups Offered

  • Persons with co-occurring mental and substance abuse disorders
  • Clients referred from the court/judicial system
  • Adolescents
  • Adult men
  • Persons with HIV or AIDS
  • Persons who have experienced trauma
  • Persons who have experienced sexual abuse
  • Persons who have experienced intimate partner violence, domestic violence

Ancillary Services

  • Treatment for gambling disorder
  • Individual counseling offered
  • Group counseling offered
  • Family counseling offered
  • 12-step faciltitation approach
  • Brief intervention approach
  • Motivational interviewing
  • Anger management

Age Groups Accepted

  • Children/adolescents
  • Young adults
  • Adults

Gender Accepted

  • Female
  • Male

Exclusive Services

  • DUI/DWI clients

  • Saluda Behavioral Health Systems

    204 Ramage Street, Saluda, SC 29138